Hasta el momento, ha publicado los libros de poemas Deslengua (Libros de la herida, 2020), Campo de fuerza (Delirio, 2012 y 2018 –reimpresión-), Letra pequeña (Ejemplar único, 2014), La mujer del tiempo (Ediciones del 4 de agosto, 2011), 777 (Taller del hechicero, 2007) y Arrojada (Cangrejo pistolero, 2007); los libros de aforismos Zona Franca (Cuadernos del vigía, 2016) y Minimás (Baile del sol, 2008 y 2009 -2ª edición-) y el libro de relatos y prosas híbridas Vuelo Doméstico, en la icónica y extinta editorial El Gaviero (2014). Las versiones de Eva (Crecida, 2014) reúne una selección personal de su trabajo poético.
Parte de su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán, griego, portugués, neerlandés, rumano, macedonio, albanés, árabe y armenio. Es una de las poetas escogidas por la red internacional Versopolis para promover el talento poético en Europa.
Como editora literaria, ha estado a cargo de la antología y el estudio preliminar de Fuegos de palabras (Fundación José Manuel Lara, 2018), obra de referencia del aforismo poético español de los siglos XX y XXI. Ha editado además Seré Bre/. Aforismos poéticos y otras breverías (Universidad de Sevilla, 2015) y 10 poetas jóvenes desde Andalucía (Universidad Nacional Autónoma de México, 2006). Desde 2009 forma parte del consejo editor de la revista de poesía Nayagua.
Premio Extraordinario de Licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Camacho colabora como columnista en Eldiario.es, con Diario de Sevilla y con los demás periódicos del Grupo Joly. Conduce una sección semanal en La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, de Canal Sur Radio, dedicada a la recreación poética de las palabras.
Especialmente interesada en la experimentación y el diálogo de la palabra y las artes, ha desarrollado varios proyectos escénicos, tanto teatrales –como Homero, Ilíada, producido por el Teatro Central de Sevilla- como de poesía en acción y performances. Su última obra en esta línea es Toma de tierra, que aúna poesía de su autoría y en su viva voz con la danza contemporánea de Raquel López Lobato y el cante jondo de Juan Murube. Colabora habitualmente con artistas plásticos, fotógrafos, músicos, coreógrafos y otros artistas de diversas disciplinas. Ha comisariado, coordinado y asesorado diversas exposiciones, encuentros y festivales de poesía y arte contemporáneo, tales como el Encuentro de poesía y arte contemporáneo en el medio rural PAN (Morille), Festival POEMARGEN (Universidad de Salamanca), Cercanías. Reflexiones abiertas sobre poesía contemporánea, en Sevilla, o la exposición De mil amores, encargada por el Ayuntamiento de Sevilla, entre otras.
Como profesora de escritura creativa y creadora de contenidos didácticos, ha impartido charlas y talleres literarios en asociaciones culturales nacionales e internacionales, colegios, institutos, universidades, másteres públicos y privados y en diversas instituciones culturales españolas en Europa, Latinoamérica, el mundo árabe y en Rusia. Ha formado parte del panel de expertos del Programa de Creatividad Literaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y del staff de la Escuela de Escritores Noveles de Andalucía. En Sevilla, ciudad donde reside, dirige desde 2017 dos grupos permanentes de escritura poética en el Espacio Cultural Colombre.
Entre los reconocimientos a su trabajo literario cuenta con el Premio AdA de aforismos 2018, a su antología Fuegos de palabras, el Premio Iberoamericano Fernando Quiñones de Poesía 2011, el premio La Voz + Joven de la Obra Social y Cultural Caja Madrid y La Casa Encendida, el 1er premio del Poetry Slam de la LILEC 2009 y el 2º premio del internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar, en 2010. En 2020, Alcaudete, su pueblo natal, reconoció su trayectoria artística y cultural con el Premio 8M.